REDES SOCIALES

 


Nuestra Historia

¿Cómo surge la idea de formar un club deportivo en Codelco?

 

El club nace de una necesidad imperiosa de generar una corporación de derecho privado, motivo por el cual el 30 de enero de 1985 a las 18.00 horas en calle Bandera 341 se constituyen un grupo de personas para adoptar los acuerdos necesarios que permitieran darle forma legal. Presidido por Armando Radrigan Lacoste y con Máximo Gómez Riquelme como secretario, surge el Club Deportivo Codelco-Chile Oficina Central, organización que existía de hecho desde el año 1974, formada por dos equipos de fútbol que competían en esa data en la Liga Bancaria y tenían como patrimonio dos juegos de camisetas y dos mesas de ping pong. De los directivos fundadores aún permanece en la institución el suscrito y Luís Castro Peña como jugador.

 

¿Cuál es su evaluación del desarrollo que ha tenido esta experiencia entre los trabajadores?

 

Gracias al aporte de visionarios y destacados dirigentes, con mucho orgullo y satisfacción hoy tenemos una prestigiosa y fuerte organización con varias ramas que ha cumplido con el norte de desarrollar y fomentar las actividades deportivas, culturales y sociales entre sus asociados. Han justificando y respaldando así el objetivo de la reunión del 30 de enero del 85. Por esta institución han pasado miles de trabajadores, algunos muy importantes, destacados por su talento y capacidad, que hoy ocupan importantes cargos en la empresa nacional e internacional, disfrutando de la amistad, alegrías y valores que se comparten en cualquier actividad deportiva; han pasado generaciones de jóvenes hijos de trabajadores por las escuelas deportivas y principalmente por las escuelas de verano, siendo pioneros en este tema en nuestro país de crearlas, recibiendo gracias a este pequeño aporte del club un importantes aporte para su desarrollo y crecimiento personal. Todos estos conceptos y valores justifican y demuestran el fortalecimiento de estas instituciones que no tienen fines de lucro, pero que sí justifican su existencia y requieren de un importante apoyo por los vitales aportes que entregan a los trabajadores y a nuestra sociedad en general.

 

¿A su juicio, cómo ha sido la recepción de los trabajadores al club?

 

 

En general, la respuesta de los trabajadores al club y las ramas, que son las que en definitiva le dan vida y acción a nuestra organización, es buena y se ha ganado el respeto y prestigio por su gestión de seriedad, responsabilidad y honestidad.

RAMAS DEPORTIVAS

ENLACES DE INTERES


CLUB DEPORTIVO Y CULTURAL CODELCO CHILE - CASA MATRIZ Copyright©2013
Fono: (+56-02) 2 690 3909 | Email: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.