REDES SOCIALES

 


Rama de SKI

¿Cuándo surge y cómo se organiza su rama?

Entre los años 1975 y 1977, cuando un grupo de trabajadores de Minera Andina formó en Saladillo un Club de Ski. Posteriormente, con la formación de Codelco, un grupo de entusiastas trabajadores provenientes de Minera Andina, que se quedaron en Santiago, formaron la rama en la Casa Matriz. a la fecha, contamos con unos 50 a 60 participantes junto a sus respectivas familias, los que totalizan alrededor de 220 personas. Tiene una directiva móvil cada 2 años y la componen un Director y dos Secretarios, puestos que en la actualidad ocupan Myla Ruiz y Laura Cristoffanini, respectivamente. El objetivo de nuestra Rama es poder aportar con un deporte que se constituya en una forma de esparcimiento y recreación familiar alternativo durante el periodo invernal, más aún contando con la ventaja del aporte de la empresa que permite optar a un deporte que de otro modo seria más restringido. No es el objetivo de Rama el formar profesionales, pero estamos absolutamente convencidos que una mayor participación del deporte a la vida familiar del empleado, constituyen una agregación de valor para éste y su familia y aportan directamente a una mejor calidad de vida.

¿Qué actividades desarrolla?

Las actividades de la Rama están regidas directa y absolutamente por el “clima”, el entusiasmo de los participantes es fundamental para hacer frente a los requisitos que este deporte implica: Levantarse “de madrugada”, vencer el frío y el viento, estar en forma y ser algo aventurero, pero también permite disfrutar de la montaña, el sol, aire limpio y que mejor cuando este deporte puede realizarse en ‘Familia”. Por ser un deporte sólo Invernal, sus actividades están concentradas en el periodo entre mayo y Septiembre, durante el cual se originan del orden de 15 a 18 subidas de fines de semana - sábados y domingos. Adicionalmente, constituye también una semana especial de recreación, la semana de vacaciones de invierno, que la Rama ha definido como de especial atención para los estudiantes. Durante este año, seria altamente deseable poder tener opción de realizar algún tipo de “Torneo Grupal”, lo que a la fecha se está tratando de conseguir a través de la solicitud de los fondos anuales.

¿Cómo puede hacer un interesado para participar en su rama?

De acuerdo a los estatutos, puede inscribirse en ella cualquier funcionario de la Casa Matriz, que sea -a su vez- socio del Club Deportivo. Para ello sólo debe enviar una solicitud a la Directiva de la Rama y pagar las cuotas correspondientes. No obstante la temporalidad de las actividades período invernal las cuotas de inscripción son anuales y corresponden al año de inscripción. La verdad es que estarnos deseosos de contar con nuevos y entusiastas socios que participen tanto de la rama como de su organización. Los esperarnos! 

 

Actividad "A la nieve en familia"

foto1  foto2  foto3  foto4 
 foto5  foto6  foto7  foto8
 foto9  foto10  foto11  foto12
 foto17  foto18  foto19  foto20
foto13 foto14 foto15 foto16

RAMAS DEPORTIVAS

ENLACES DE INTERES


CLUB DEPORTIVO Y CULTURAL CODELCO CHILE - CASA MATRIZ Copyright©2013
Fono: (+56-02) 2 690 3909 | Email: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.